El Aeródromo del Suroeste de la Comunidad de Madrid creará empleo

El Aeródromo del Suroeste que promueve la Comunidad de Madrid en el municipio de El Álamo pretende ser un foco de creación de empleo para la región, tanto en su fase de construcción –con 2.000 puestos de trabajo-, como durante su explotación –con cerca de 2.000 trabajos directos y más de 10.000 indirectos -.

En otros lugares del mundo, los aeródromos para vuelos de negocios han creado miles de puestos de trabajo en todos los eslabones de la cadena de producción del sector aeronáutico: la fabricación de aeronaves, el mantenimiento de aviones, la formación de personal y la construcción y mejora de las infraestructuras.

La aviación es un sector muy regulado y los requisitos de seguridad obligan a los operadores a realizar importantes gastos de mantenimiento. El nivel de flexibilidad en los vuelos que demanda el cliente de vuelos de negocios y la necesidad de que los aviones estén listos para despegar en cualquier momento, hace que los operadores de vuelos de negocios reclamen los servicios de mantenimiento de las empresas locales, ayudando a generar empleo cualificado, según se deduce de del informe de Oxford Economics sobre el papel de la aviación de negocios en la recuperación europea.

Debido a la gran variedad de tipos de aeronaves dedicadas a la aviación de negocios, la industria exige una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos de mantenimiento, así como formación continua. Los mecánicos de aviones de negocios son profesionales cualificados que tienen que estar preparados para atender las necesidades técnicas de cualquier tipo de aeronave que aterrice. Así, el aeródromo de Paris Le Bourget dispone de instalaciones para manejar cualquier tipo de aeronave, desde un helicóptero a un Boeing-747.