Eje Atlántico 3000 crea empleo en Ortigueira

Eje Atlántico 3000, una centralita de teleasistencia vinculada al grupo Generali Seguros, ha iniciado su actividad en el polígono industrial de Cuíña, en Ortigueira, acogiéndose a las subvenciones del municipio para crear 25 empleos fijos con contratos indefinidos.

El Gobierno local que lidera el popular Rafael Girón habilitó una partida económica especial para apoyar el empleo que subvenciona directamente con 10.000 euros por cada nuevo puesto a jornada completa (8 horas)a las empresas que se asienten en la localidad con empleos estables y de calidad.

Eje Atlántico es la primera de las empresas que pone en marcha su proyecto en la villa ortegana. Desde el consistorio indicaron a Efe que hay, al menos, otras dos firmas interesadas en acogerse a estas ayudas públicas para crear empleo en la zona.

El nuevo call center de Generali Seguros comenzó a operar este lunes, 9 de septiembre, indicaron desde la corporación ortegana una vez concluido el periodo de formación de su plantilla.

Dispone de unas “modernas instalaciones” en el suelo industrial de Cuíña que permitirán a la aseguradora “reforzar su actividad y ampliar la cobertura de su red de oficinas en la Península”, indicaron fuentes próximas a la compañía.

Este programa municipal para captar empleos e inversiones en Ortigueira está dotado con 300.000 euros en 2013. Otra de las firmas interesadas es la conservera Mar de Ardora.

Para todos aquellos interesados os dejamos la web de Eje Atlántico 3000, S.L.