Educación establece el plazo para las pruebas de la ESO

La Consejería de Educación abre el plazo para las pruebas de la ESO en el año 2016, las personas mayores de 18 años pueden obtener el graduado mediante la convocatoria que tendrá lugar el 9 de abril en todas las provincias de España.

Para inscribirse se deben presentar las solicitudes desde el 1 al 15 de febrero del año en curso, se pueden enviar por vía telemática a través de la web (www.juntadeandalucia.es/educacion) o rellenar el formulario de la web y presentarlo de manera presencial acudiendo a la Delegación Territorial de la provincia en la que vayan a realizar las pruebas cada uno de los solicitantes.

Para participar en las pruebas de la ESO en abril se deben tener conocimientos  para conocer las áreas de estudio que entrarán en los examenes, conocimientos de tecnología, lengua castellana, otras lenguas, matemática, inglés y ciencias naturales. Las personas que hubiesen abandonado los estudios o en su momento no tuviesen la oportunidad de sacar esta titulación, pueden mediante estas pruebas obtener el título de Graduado en ESO “Graduado Educación Secundaria Obligatoria o Educación de Personas Adultas”. Los solicitantes admitidos para presentarse a las pruebas para la obtención de la ESO, deberán pasar con aprobado todas las pruebas según el contenido que se le hubiese añadido en los tres ámbitos de conocimiento, “Ámbito de Comunicación, Ámbito Social y Ámbito Científico-Tecnológico”.

A las personas admitidas para asistir a la prueba se les indicará el lugar donde deben presentarse para los exámenes que serán realizados durante la mañana y tarde en ese mismo día que se fija por igual en todas las provincias.