Educación convocará 655 plazas para docentes no universitarios

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte convocará 655 plazas para docentes no universitarios, todo apunta a que 33% de estas plazas sen cubiertas por personal docente destinado a clases de Inglés con la idea de mejorar el sistema educativo en esta área.

De estas 655 plazas unas 409 serán ocupadas por maestros, 174 para profesores de secundaria, 25 profesores para escuelas de idiomas, se incorporarán 10 catedráticos de música y artes escénicas y 37 profesores técnicos para dar clases de formación profesional.

Esta nueva convocatoria forma pa0rte de las plazas convocadas en el año 2014 y que ahora se darán por cubiertas con esta nueva incorporación en el 2015, esta oferta de empleo público aumentará en algunas áreas de la educación los puestos de trabajo que se estaban necesitando, corresponde al 50% de tasa de reposición de educadores para empleo a través de la Consellería.

Con la solicitud de docentes para impartir clases de inglés se trata que ocupa en esta convocatoria el 33% de las plazas, se trata de cubrir la necesidad de algunos institutos y Escuelas Oficiales carentes de personal profesional para impartir esta asignatura tal y como se necesita en la educación, un sistema educativo que se pretende mejorar con más personal que pueda dar las clases con un nivel educativo exigente y apropiado para mejorar las necesidades de los alumnos.

Una vez convocadas todas las plazas de forma definitiva en los próximos meses, se espera poder comenzar con las pruebas selectivas entre el mes de junio o julio de este mismo año 2015.