Educación convocará 2.050 plazas de docentes

La Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convocará para este año 2.050 plazas de docentes en 30 especialidades diferentes con el fin de mejorar las necesidades de personal en los centros educativos de Galicia.

En un principio esta OPE para cubrir plazas de profesores en Galicia había sido detallada por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo con unas 1.919 plazas a cubrir, cifra que se eleva finalmente a 2.050 plazas para profesores, una propuesta de mejorar para cubrir más plazas en algunas de las especialidades que se han indicado en las reuniones mantenidas con los sindicatos en la mesa sectorial.

El incremento de plazas en el profesorado ayuda a crear una mayor oferta pública, pero pese a todo todavía es insuficiente en base a las necesidades reales de los centros, aunque si ayuda a mejorar la estabilización de puestos docentes

El acuerdo de estabilización d empleo al que se ha llegado entre sindicatos y Educación, ayuda este año a crear más oferta y subir el número de plazas en algunas de las especialidades, más plazas para primaria, matemáticas, educación infantil y otras áreas educativas.

Una mayor oferta de empleo público para profesores con la que se trata de reducir la tasa de interinidad, pasando del 13% al 6%, tal y como se ha podido conocer mediante declaraciones emitidas a los medios en los últimos días.

Es fundamental mejorar la oferta de empleo público para profesionales que disponiendo de titulación aún buscan plaza en su localidad o Provincia, reducir la tasa de temporalidad se hace imprescindible de cara a la OPE 2018.

En esta OPE se incluirán plazas para Secundaria en muchas de las especialidades en las que se necesitan un mayor número de docentes, así como para las plazas de profesores técnicos, educación infantil y primaria.