Edscha dará empleo a 40 trabajadores en Cantabria

La empresa Edscha ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria en el que Cantabria invertirá un millón y la compañía alemana 9 millones de euros para desarrollar un proyecto industrial con el que se conseguirá una fuerte mejora en la planta de Guarnizo.

La compañía tiene ya trabajando unas 350 personas que fabrican y producen los diferentes mecanismos que necesitan los vehículos, entre los que se destacan los capós, frenos de manos, bisagras, portones y otros productos necesarios para la industria del automóvil.

Con esta nueva inversión se logrará una producción mucho más competitiva, el 72% de la producción de Edscha se destina fuera del país y en este momento se han planteado mejorar su industria, para ello se ha pensado en realizar el diseño y desarrollo de otro tipo de bisagras y frenos que puedan ofrecer una mejor diversificación y conseguir adentrar mejores sistemas tecnológicos dentro de su producción.

Este acuerdo logra que se pueda crear también un lugar para mejorar sus diseños, de este modo la compañía podrá mostrar un sistema mucho más innovador con el que competir a día de hoy.

El Gobierno de Cantabria pone un millón de euros mediante la empresa pública Sodercán, este acuerdo se ha firmado en Alemania, concretamente en Dusseldorf. Tal y como cita el Gobierno Regional, este acuerdo es una muy buena noticia ya que con él se entiende que esta compañía quiere seguir creciendo en España y concretamente en Cantabria.

Tras los cambios a causa de la crisis se toma muy en cuenta que este tipo de empresas de gran desarrollo industrial quieran seguir trabajando en esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *