IX edición Franquishop: 60 oportunidades para emprendedores

Más de 60 marcas de franquicias participarán en la IX edición de FranquiShop, feria de la franquicia, que se celebrará el 13 de febrero en el hotel NH Central Convenciones de Sevilla. Se espera la asistencia de más de 250 emprendedores, concretándose en la celebración de unos 500 encuentros de negocios.

En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los de restauración, con cadenas de franquicia como Taberna El Papelón, Patio San Eloy, Taberna La Fuente, Tierra de Bellotas, Entrepuentes, Onnekas, Pick a Pizza, Good Rices o ADK, del grupo EatOut; distribución alimentaria con enseñas como DIA Market, Carrefour Express, Eroski/City, Terra Vitae y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka, Crema y Sabor, Caffé Toscano y Empanaderías Antonia Butrón.

También acuden enseñas de la enseñanza de idiomas y formación, que tienen una alta representación, con enseñas como Helen Doron Early English, Kids Brain, Baby Erasmus, System Emprendedores o CGD E-learing center.

Asimismo, se observa un desarrollo de conceptos de negocio que ofrecen servicios dirigidos a empresas bajo una marca y un ‘know-how’ común recogido en su modelo de franquicia. A modo de ejemplo, la organización citó las enseñas portuguesas EZ Trade Center, NBB M&Advisors, Bioqual o cadenas también de origen internacional, como Franchising Way o Plan Ahead Events.

Otro sector presente en la feria será el de moda y complementos, sector poco presente en ediciones anteriores de FranquiShop, que se hace más notable en esta edición con marcas como Santa Marta, Tiendas Maxi Diez, Week&End, Zapaterías Krack y Shop Complements Coco Sweet.

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 40,4 por ciento requieren una inversión inferior a 50.000 euros; el 34,6 por ciento es inferior a 25.000 euros; y un 17,3 por ciento de las enseñas tiene una inversión inferior a 10.000 euros; aunque dejan claro que se puede montar una franquicia desde 3.000 euros de inversión.

El evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Andalucía. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, Franca, Asociación de Franquiciadores Andaluces y de la entidad financiera Banco Sabadell.

Por último, se ha destacado que la participación de los emprendedores en FranquiShop es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción ‘on line’ en ‘www.franquishop.com’, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.