Ecoembes creará 40 empleos en el laboratorio de reciclaje

El centro de Reciclaje de Ecoembes se ubicará en La Rioja, una iniciativa empresarial que creará 40 empleos en La Rioja. Este importante proyecto destacará como el primer laboratorio de economía circular que existe en Europa,.

La compañía invertirá 10 millones de euros para construir e laboratorio de Reciclaje en Logroño, en este centro se investigarán los diseños de los envases para favorecer el reciclaje y ofrecer una mayor sostenibilidad, un proyecto que espera seguir creciendo laboralmente permitiendo contratar en un futuro a más de 240 empleados directos e indirectos.

El laboratorio de reciclaje ayudará a hacer frente a la situación actual en cuanto al gasto excesivo de materiales de los que ya ni disponemos, es necesario dar pasos y avanzar en cuanto a la fabricación y reciclaje, con el fin de reducir el material utilizado, reutilizar todos los envases y todo ello sin perder en la calidad que se le ofrece al consumidor final.

Ya se ha firmado el convenio para poder desarrollar el laboratorio de reciclaje en Logroño, el acto se celebró en La Fombera, participaron diferentes celebridades como, Jose Ignacio  Ceniceros, actual Jefe del Ejecutivo de la Rioja, Oscar Martín el Consejero Delegado de Ecoembes y también otros consejeros que quisieron asistir a este acto.

Según citaba Oscar Martín, es un proyecto que dará retornos ambientales, eficaces y sociales, añadiendo que uno de los retos importantes de este laboratorio de reciclaje será la búsqueda de materiales más sostenibles y trabajar en el ecodiseño de envases, así como de campañas de sensibilización para apostar por el consumo responsable.

Este centro de reciclaje de Ecoembes será muy importante en La Rioja, ofrecerá 40 empleos en logroño y logrará crear cientos de puestos indirectos, además de que será un referente en el sector y atraerá el interés de otras empresas y proyectos relacionados con sus actividades diarias.