Écija contratará 180 trabajadores

El Ayuntamiento de Écija contratará 180 trabajadores, un objetivo de creación de empleo local que se espera llevar a cabo este año 2016 beneficiando a personas jóvenes y a mayores de 30 años.

Écija dispondrá de 1,6 millones de euros  para crear puestos de trabajo. Se otorgarán empleos con duración de empleo que se dispondrán mediante el  Consejo  Local de empleo, según la notificación del Ayuntamiento el periodo de contratación de los empleos será de al menos 6 meses.

El nuevo plan de esta localidad se centra sobre todo en la creación de empleo, tratando de favorecer el trabajo local.

Se dispondrán 180 puestos de trabajo para contratar a los residentes de la zona, con el fin de favorecer las contrataciones con la total claridad de contratación se dispondrá información con códigos en las ocupaciones que se solicitarán por parte del Ayuntamiento al  SAE, así lo detallaba el Alcalde de Écija para aclarar el funcionamiento de este plan de empleo.

Se realizará la selección para crear trabajo temporal con periodo de medio año. Écija contratará 180 trabajadores de diferentes edades que se incluirán como beneficiarios dentro de estos programas de empleo, el  Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de citar al Ayuntamiento  el listado correspondiente  de ocupaciones que se solicitarán en esta oferta de empleo local. Los candidatos interesados en conseguir trabajo temporal  deben figurar como demandantes de empleo y pueden anotarse a la posibilidad de conseguir empleo local siempre que sus conocimientos, experiencia o formación coincidan y se ajusten a los perfiles del Plan de empleo.