Dragados Offshore consigue contrato histórico

La factoría de Dragados Offshore garantiza empleos en Cádiz mediante un contrato histórico para esta firma en la que la planta deberá encargarse de todos los trabajos de la plataforma de conversión HVDC en el proyecto Dolwin 6.

Estos trabajos en la factoría de Dragados Offshore en Puerto Real generarán unos 1.000 empleos en Cádiz, trabajos por un periodo de unos 3 años que llevará construir la plataforma y su correspondiente instalación. El acuerdo se firma colaborando con SIEMENS que se encargará de aportar los equipos de HVDC en las subestaciones y la colaboración del desarrollo para la subestación HVDC en tierra.

La adjudicación de este proyecto para la empresa Dragados Offshore supone el mayor acuerdo de toda su historia de trabajo, Dolwin 6 podrá ser clave para dar trabajos a un millar de personas, una entrada de trabajo en construcción dentro de la industria eólica que hasta el momento no tiene precedentes.

Según detallaba el Alcalde de Cádiz, José María González, esta es una importante noticia para la Bahía de Cádiz, un proyecto que genera contrato de 3,5 millones de horas de empleo. Proyecto que generará trabajos locales y que a su modo de ver detalla la excelente calidad de trabajos a realizar en esta factoría y el nivel de calidad que se ofrece en esta fábrica de Dragados Offshore sita en Puerto Real.

Los medios no han tardado en hacer eco de la estupenda noticia para Dragados Offshore, un contrato de trabajo que dará empleo a muchas personas durante al menos los próximos 3 años.

El contrato firmado por Dragados Offshore supera los 350 millones de euros y se espera comience a trabajarse en el proyecto entre el próximo año 2018 y el 2019, generando en la factoría una importante solicitud de mano de obra para el desarrollo de una plataforma de Conversión HVDC que debe entregarse en 2022.