Dos empresas de automoción generará 100 empleos en Tarazona

Los protocolos de colaboración de dos empresas de automoción aprobados por el Ayuntamiento de Tarazona generarán un resultado de 100 nuevos empleos en tan solo dos años, este nuevo proyecto industrial aportará un buen crecimiento a ambas empresas y más trabajo en esta zona.

Una de las empresas es Aktrion Iberia S.L. su actividad empresarial es el mantenimiento y control de calidad de las empresas multinacionales, la otra empresa que participa en este acuerdo de colaboración es Tristone Flowtech Spain S.A. su actividad está dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil.

La nueva carga de trabajo que se obtendrá dará como resultado que cada una de las empresas tenga que contratar más personal de trabajo, el consistorio turiasonense le concederá a este acuerdo un total de 30.000 euros, una subvención por el fomento de empleo vinculada también a que se generen nuevos puestos de trabajo.
Aparte de esta subvención el Ayuntamiento de Tarazona se compromete a tramitar el expediente en materia de bonificaciones fiscales tratando de conseguir el porcentaje máximo que se pueda establecer.

Por otra parte Ana Cristina Vera, portavoz del PSOE, ha pedido una ordenanza municipal que pueda regular las subvenciones y que también se apoye a empresas que ya estén instaladas en esta ciudad para generar nuevos puestos de trabajo como ya ocurrirá con estas dos empresas.

Según declaraciones del alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, las ayudas recibidas serán destinadas a generar nuevos puestos de trabajo, comentando también la bajada ya real de la lista de parados de esta localidad en los últimos ocho meses, según el alcalde actualmente hay menos de mil personas sin trabajo.