Dos empresas canarias darán empleo en la plataforma logística de Repsol

La propuesta presentada por las empresas Hamilton y Grosa ha sido la elegida entre las 10 empresas presentadas, serán las empresas encargadas en llevar los servicios logísticos encargados de gestionar los sondeos de investigación de Canarias.

Los sondeos serán realizados en el último trimestre de 2014, determinando la existencia de hidrocarburos en los 60 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote.

Esta base dispondrá de al menos 17.000 metros cuadrados y se colocará en la terminal de la Luz.
En este proyecto Repsol estima que tendrá que hacer una inversión logística de 30 millones de dólares, en los que se incluiría el contrato adjudicado para la instalación de la base.

Para llevar a cabo este acuerdo la empresa Resol comunica que promoverá contratar personal canario ya que se deben cubrir puestos tanto en tierra como después en las tareas del buque de posicionamiento dinámico. También se necesitará posteriormente personal de trabajo para barcos de apoyo.

Repsol confirma también mediante nota que la actividad logística tendrá un periodo aproximado de 4 meses de trabajo siendo estos los últimos 3 meses del año en curso 2014 y un mes del 2015, tras la finalización de estos trabajos se tendrá que cerrar y desmantelar la base lo que llevará por lo menos otros dos meses más. Repsol aporta en este proyecto la seguridad de trabajar cumpliendo los estándares que son más exigentes en la industria y que cumple con las normativas y regulaciones vigentes, también indica que cuenta con toda la tecnología avanzada necesaria para mejorar el trabajo y ofrecer rapidez y precisión.