Disneyland París organiza una campaña de selección de personal este fin de semana

Disneyland París organiza este fin de semana, en la localidad de Boulogne- Billancourt, cerca de París, su  “campaña de selección” para  2014. Hay hasta 8.000 puestos de trabajo que cubrir este año, según el diario Le Figaro.

Este evento es una oportunidad ideal para encontrar a los empleados que necesitamos para nuestra temporada de verano y para nuestro desarrollo en general” explica Daniel Dreux, vicepresidente de Recursos Humanos, al periódico Le Figaro. “Esperamos reclutar este año entre 6.000 y 7.000 puestos fijos , además de 200 jóvenes menores de 26 años y un mínimo de 25 personas mayores”, concreta el responsable.

Y las cifras no extrañan porque desde el comienzo de la crisis, según los responsables del parque,  se han creado entre  250 a 300 nuevos empleos cada año.

Hay, por ejemplo, entre 50 y 70 puestos de empleo para ocuparse del mantenimiento de la nueva atracción que se abrirá este verano: Ratatouille.

Entre las ‘cualidades’ que se buscan, se piden habilidades lingüísticas, es decir, hablar idiomas y también, “el deseo de trabajar en un mundo en el que se interactúa con los visitantes”.
Desde el inicio de la crisis, Disneyland ha mantenido un ritmo de creación de puestos de trabajo sostenido. “Estamos a un ritmo de 250 a 300 nuevos empleos creados cada año”, explica Dreux.