Diputación de Zaragoza convoca ayudas para emprendedoras en el rural

La Diputación de Zaragoza ha convocado nuevas ayudas, en esta ocasión irán dirigidas exclusivamente a emprendedoras con interés por labrarse un futuro laboral en el medio rural.

Estas ayudas de protección para el empleo son parte del plan de autoempleo femenino que apoya directamente a la mujer que quiera realizar su actividad en Zaragoza, las trabajadoras interesadas en formar parte de la convocatoria deberán darse de alta como autónomas y confirmar su interés por desarrollar la actividad dentro de esta Provincia, el capital para esta esta convocatoria es de 144.000 euros que irán dirigidos exclusivamente al apoyo a la mujer que quiera ser empresaria en el rural.

El plan de autoempleo femenino permitirá ayudas directas a mujeres residentes en alguno de los municipios de Zaragoza. Subvenciones que pueden solicitarse hasta el 2 de septiembre y que sólo se concederán a mujeres de la Provincia.

Las mujeres que queden como finalistas para percibir estas ayudas dispondrán de una cuantía que será indicada exclusivamente por los responsables encargados de conceder las ayudas para emprendedoras en el rural,  para concretar el valor de la cuantía se tendrán en cuenta ciertos datos personales como por ejemplo, ser víctima de violencia de género, tener hijos a su cargo menores de 12 años o tener a su cargo personas , estos y otros casos serán tenidos en cuenta para confirmar el capital que se concederá de manera individual mediante esta convocatoria  establecida por la Diputación de Zaragoza para emprendedoras en el Rural que deseen emprender una carrera como trabajadoras autónomas.

La información y Bases de esta convocatoria de ayudas de protección para el empleo,han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, las mujeres interesadas deben tramitar la solicitud dentro de los plazos establecidos, se concederá la ayuda y notificará de manera individual a las personas con derecho a la convocatoria en el 2016 dentro de este plan de ayuda.