Diputación de Sevilla anuncia Programa Proempleo Joven

La Diputación de Sevilla trabaja en la formación de jóvenes de la zona mediante el Programa Proempleo Joven, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. Un programa que beneficiará a jjóvenes de toda la provincia y al que se destina 3,3 millones de euros para ofrecer formación para el empleo.

La Diputación ha cubierto el 92% de la totalidad del presupuesto para este proyecto, fijándose como la segunda subvención más alta en el estado español en esta Convocatoria, ocupando el primer puesto la Diputación de Granada.

El Programa Proempleo Joven se dirige a jóvenes que no tengan ocupación ninguna en la actualidad, que no estén cursando estudios y que figure como inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una propuesta para la formación de jóvenes de Sevilla con el fin de mejorar sus conocimientos y trabajar en expectativa de conseguir mejores salidas laborales.

Con esta iniciativa, la Diputación de Sevilla, mediante Prodetur, comienza con un programa de formación que dispondrá de 101 itinerarios formativos con una duración de 5 y 6 meses destinados exclusivamente a jóvenes. Al menos unos 1.515 beneficiarios podrán disponer de estos cursos formativos para personas sin ocupación que quieran participar.

Los beneficiarios de estos cursos formativos mediante el programa Proempleo Joven percibirán una beca de 450 euros por cada curso.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado públicamente sobre la resolución que se ha publicado por la Dirección General de Relación con Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que Institución Provincial realiza una fuerte inversión para poner en funcionamiento este programa que ayuda a la formación de los jóvenes.

Además de la confirmación de estas becas de formación para jóvenes mediante el programa Proempleo Joven, Fernando Rodríguez Villalobos también ha querido citar su satisfacción ante este programa y el importante presupuesto obtenido para mejorar el acceso a trabajo para jóvenes en estos Ayuntamientos.