Diputación de Pontevedra convoca 101 becas para prácticas

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmen Silva, anunció aprobación de la Junta de Gobierno de bases de convocatoria con 101 becas para prácticas laborales en empresas privadas colaboradoras.

101 Plazas para personas que tengan finalizados los estudios de Grado Superior en Formación Profesional o Titulación Universitaria y quieran mejorar su formación adquiriendo prácticas laborales en empresas relacionadas con su categoría profesional.

Las personas que consigan estas becas dispondrán de un periodo de 6 meses de prácticas profesionales que pueden ampliarse a otros 6 meses si así se indica previamente, los beneficiarios tendrían una remuneración de 800 euros mensuales si se trata de personas que hubiesen terminado su carrera universitaria y de 700 euros por mes para las personas que se presenten a las prácticas tras conseguir titulación de FP Superior.

Con las becas de prácticas para recién titulados, se ayuda a muchas personas a recibir conocimientos profesionales que le pueden ayudar en la inserción laboral.

Convocatoria pública en Pontevedra a la que pueden participar alumnos que tengan finalizada su carrera formativa. El proceso de selección se lleva a cabo mediante 2 fases, en una primera fase se valorarán los méritos de manera individual y en una segunda fase se realizará a cada becario una prueba tipo test.

Se conceden 101 becas prácticas para alumnos que ya hubiesen finalizado FP o la carrera universitaria y que estén interesados en conseguir prácticas laborales remuneradas.

Para presentar las solicitudes de participación, los interesados en esta convocatoria con 101 becas para prácticas, deben dirigirse a la página web de la Diputación de Pontevedra (www.depo.es), en la que encontrarán toda la información sobre las titulaciones que se admitirán para la participación de estas becas.

Además de estas becas, La Junta de Gobierno también ha aprobado la Adjudicación del 4 º Grupo para becas de movilidad dentro de “Prácticum Depo”, a estas becas se beneficiarán 50 alumnos que hubiesen cursado ciclos medios de Formación Profesional y quieran recibir prácticas profesionales en empresas o Instituciones en el Extranjero. Prácticas laborales que se espera puedan comenzar en el mes de octubre del 2017.