Diputación de Pontevedra ayudará a crear empleo

Con la intención de trabajar para el empleo y la formación de jóvenes en Galicia, la Diputación de Pontevedra ayudará a crear empleo para personas que deseen conseguir su primera experiencia como trabajadores dentro de las diferentes localidades de la zona.

La Diputación de Pontevedra destina más de dos millones de euros para ayudar a crear empleo para 200 personas, trabajo y formación que ayudará a jóvenes a tener su primera experiencia en puestos de trabajo reales en Galicia.

El llamado Plan de Práctica laboral permitirá que se generen 200 empleos con apoyo a la formación de los candidatos que consigan una de estas plazas de trabajo. Sus primeras prácticas a nivel profesional en la provincia.

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha comentado que aparte de la creación de estas 200 plazas de empleo se le sumarán este año los 1.550 puestos de trabajo que entrarán dentro de lo que sería el Plan de Ayuntamientos, planes de empleo que permitirán mejorar la economía social, la actividad empresarial e la zona y las ganas de seguir trabajando para fomentar el empleo en Galicia con alternativas de empleo que ayudarán a que se mejore la experiencia profesional de las personas recién tituladas, jóvenes que todavía no han comenzado en el terreno laboral y que recibirán toda a formación necesaria para conseguir su primer empleo local remunerado.

EL interés por la Diputación de ayudar a crear empleo  ayudará a que muchas personas encuentren posibilidades de trabajar en Galicia, ampliando la capacidad laboral y el currículum vitae.