Diputación de Castellón ofrece prácticas laborales remuneradas

La diputación de Castellón ofrecerá prácticas laborales remuneradas a 200 jóvenes sin empleo de Castellón, prácticas remuneradas que serán ejecutadas durante el 2016.

Con estas prácticas laborales se ofrece ayuda directa para que los jóvenes de la provincia puedan incrementar sus conocimientos laborales y mejorar así su futuro cara a nuevos puestos de trabajo.

La Diputación gestionará estas prácticas mediante diferentes iniciativas directas a favorecer a los estudiantes y desempleados de los 103 pueblos, las prácticas se conseguirán sobre todo a  través de programa de becas con el que se espera dar empleo al menos a 180 jóvenes residentes en las diferentes localidades. Una iniciativa para el empleo, que según detalló el propio Diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ofrecerá ayuda en prácticas remuneradas directamente a Ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes, becas remuneradas para estudiantes o licenciados que dispondrán de prácticas de trabajo durante un periodo de 3 meses o 6 meses.

Estas nuevas prácticas laborales remuneradas dirigidas a jóvenes abrirán expectativas futuras de conseguir empleo en sus pueblos o localidades vecinas sin necesidad de traslados para un buen futuro laboral, oportunidades de trabajo que sin duda serán prioridad para que los pueblos no sufran la crisis reduciendo el número de habitantes por la falta de empleo, como ya sucede en muchos pueblos de España en los que los ciudadanos han tenido que dejar sus viviendas para enfocar un futuro laboral y residencia fuera de su ciudad natal o de su lugar de residencia habitual.