Diputación aprueba 0PE de 41 plazas Funcionarios

La Diputación de Guipúzcoa confirma aprobación de OPE con 41 plazas para Funcionarios. 11 plazas para puesto de Técnico de Administración General, 10 de Trabajador Social y 20 para Técnico Superior de Hacienda.

Una Oferta de Empleo Público (OPE) que según ha indicado el Portavoz Foral, Imanol Lasa, es necesaria para seguir trabajando en la lucha contra el fraude fiscal, la asesoría jurídica y la atención social a los ciudadanos.

La OPE de 41 plazas para personal funcionario ayudará a mejorar el empleo para profesionales que actualmente están en paro o que buscan mejoras laborales, oferta de empleo para trabajar en Guipúzcoa.

Según ha indicado Imanol Lasa la primera OPE que se pondrá en marcha es la de Hacienda, generando 35 puestos de trabajo para Técnico Superiores, de estos puestos se reservarán 4 plazas para personas con discapacidad que cumplan con los requisitos de esta oferta de empleo en Guipúzcoa. Ha indicado que con esta oferta pública se podrá contar con el equipo humano necesario para cumplir con las prioridades actuales y trabajar con eficacia en la lucha contra el fraude.

En cuanto a la OPE para trabajadores que ocuparán puesto de trabajador social se requiere que los candidatos dispongan de la titulación requerida, con un perfil profesional que cumpla con los requisitos establecidos en la oferta, además de reservarse plazas para personas con discapacidad.

Este año se aprueban para esta OPE plazas que además se suman a las que quedaban de la OPE 2016, cubriendo así la totalidad de las plazas previstas, se espera que este proceso se gestione antes de finalizar el año 2017.

Lasa indicaba a los medios que este año la oferta pública prevista se ha aprovechado al máximo, generando más oferta de empleo pública para Guipúzcoa con la OPE 2017.