DHL abrirá un nuevo centro logístico en Quer (Guadalajara)

La empresa multinacional de logística y transporte DHL está desarrollando un nuevo centro logístico en la localidad de Quer que tendrá una superficie de 52.000 metros cuadrados, según ha adelantado Efe. Fuentes de la empresa han confirmado su acuerdo con el Banco Sabadell por el cual DHL dispondrá de este nuevo centro logístico si bien no han concretado qué empresa se instalará en el mismo, que pasará a desarrollar su actividad junto a otra nave anterior que DHL ya posee en el polígono de Quer.

En una primera fase se abrirá en julio, después del acondicionamiento, un almacén de 24.000 m², mientras que en noviembre se completará la segunda, con otra nave de 28.000 m², por lo que al final el complejo logístico contará con una superficie de 52.000 m² construidos. El solar ocupa una extensión de 81.000 m².

Este terreno, que incluye la nave de 24.000 m², es propiedad de Solvia, filial inmobiliaria de Sabadell, y se ha arrendado a DHL por un período de diez años. Después de las obras de ampliación, DHL pasará a ser la responsable de la organización y distribución de los productos de L’Oréal. Además, debido a su extensión, el operador logístico no descarta incluir otras mercancías y clientes en esta plataforma logística.

Con este centro logístico, DHL  se suma a las empresas que han decidido instalarse en el Corredor del Henares. Así, Inditex pondrá en marcha en breve su plataforma logística.

Si quieres trabajar en DHL puedes consultar todas las ofertas de trabajo de la empresa en España y enviar tu currículum a través de su web de empleo.