Cursos online un método de formación de actualidad

Busca los cursos online por afinidad, experiencia, lugar de trabajo o por avanzar en una carrera profesional de éxito, un apoyo continuo que no te privará de tiempo libre para planificar vida profesional o personal y que es perfectamente adecuado para recuperar la conciliación familiar mientras aprendes.

Los cursos online te permiten un método de estudio para realizar a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, aprovecha tus vacaciones de semana santa o tus vacaciones de verano, observa los cursos online respaldados por universidades con sistemas de aprendizaje audiovisual muy avanzado.

Dónde consultar los cursos online para una mejor formación

Si apenas tienes estudios y estás trabajando o necesitas disponer de tiempo para ti y careces de tiempo para asistir a clases, busca cursos online, formación en la red que se adapta a tus horarios y a tus necesidades.

Consulta este enlace para ver  el buscador de cursos online en actualidadempleo, podrás encontrar mucha información sobre cursos más afines según tu carrera profesional, según tus intereses personales o profesionales o cursos para mejorar tu capacidad de aprendizaje o conocer las nuevas tecnologías.

Consulta el buscador de cursos online desde tu pc, portátiles, Tablet o teléfono móvil, una consulta rápida e inmediata en la que puedes incluso conocer el precio de cada curso para que te inscribas al que te resulte más interesante.

UNED cursos online

La formación mediante UNED Cursos online permite disponer de una plataforma apropiada para estudiar con el respaldo de una de las Universidades más importantes en el conocido sistema educativo a distancia, permitiendo al alumno trabajar, tener familia y a su vez formarse adecuadamente.

Para consultar los cursos Uned simplemente se debe acceder a la plataforma online de la Universidad e informarse cobre el catálogo de cursos online, también se puede optar a carreras universitarias completas pagando solo los costes propios de una Universidad a Distancia.

Los cursos Uned atraen el interés de miles de personas que en un momento puntual o a lo largo de su vida desean formarse de forma libre sin tener que recurrir a tiempo extra para mejorar su formación.

Cursos gratuitos online con certificado

En la red no siempre la buena educación viene reñida con el alto coste de un curso, hoy en día existen cursos gratuitos online con certificado que permiten al alumno disponer de un documento que certifica su aprendizaje en la red y sin ningún coste añadido, normalmente el único coste es el pago de dicho documento, un documento que puede ser integrado como parte del currículum para mejorar  la búsqueda de empleo.

Consultar cursos online gratis en esta web. Cursos con y sin certificado.

¿Sabes qué es un Mooc?

MOOC es un acrónimo procedente del inglés  “Massive Online Open Courses”  su traducción, su traducción al español es la de “cursos online masivos abiertos”, cursos que se ofrecen a través de internet en educación abierta y especializada para dar mayor formación a personas adultas o gente joven a la que le guste aprender.

Son millones de personas en todo el mundo las que cada día se interesan por el MOOC, desde las universidades se apoya totalmente esta formación educativa libre que cada año determina un  mayor número de cursos en la red totalmente gratuitos y en muchas ocasiones por algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo.

Para disponer de cursos Mooc, debemos concienciarnos de que son cursos en abierto, cursos destinados para ofrecer a todo el mundo y desde una página adaptada a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo materiales y explicaciones tanto visuales como textuales que ofrezcan un nivel de aprendizaje optimo, además de ofrecerse la interconexión online entre los participantes.

Un poco de historia sobre Mooc

Si damos un vuelco a la historia podríamos decir que el primer llamado MOOC, se realizó en el año 2007, es decir tiene apenas diez años de historia, el autor fue David Wiley, se gestionó desde la Uniersidad de Utah y permitía disponer de curso online con educación abierta, un importante logro educativo que dio paso a la continuidad de otros cursos en distintas áeas universitarias y en otras universidades del mundo.

El verdadero poder de este método de aprendizaje y lo que dio un impulso totalmente global al conocimiento de lo que hoy en día conocemos como MOOC, surgió en el año 2011, la colaboración de miles de personas interesadas permitió el inicio de una nueva era, la Universidad de Stanford ofrecía mediante la que hasta entonces era Know Labs ofrecía por medio de Peter Norvig en compañía de Sebastian Thrun, un importante curso de inteligencia artificial al que se inscribieron un total de 160.000 estudiantes, un cambio histórico que dio pie a nuevos proyectos y a que grandes universidades se interesasen a lo que podríamos llamar un BOOM Educativo online.

Tras el paso de los años ya han surgido otros sistemas, cursos mooc para acercar aún más a los alumnos y ofrecer plataformas de educación online realmente apropiadas para estudiar a distancia.