Cursos del INEM que más se valoran

¿Quieres conocer los cursos del INEM que más se demandan por los desempleados? Hoy en día ante la necesidad de mejorar la formación para disponer de mayor oferta de trabajo, los desempleados pueden solicitar cursos a través del SEPE, Servicio Púbico de Empleo Estatal (Antiguo INEM)

Los demandantes de empleo pueden solicitar cursos para desempleados por localidad o sector, aunque también se pueden solicitar cursos de SEPE para empleados o autónomos en activo que quieran mejorar su formación.

Algunos de los cursos del INEM que más solicitan son los que vienen acompañados del certificado de profesionalidad al finalizar el curso, evidentemente estos cursos son ideales para acreditar la formación, el conocimiento y la capacidad para trabajar en puestos de trabajo en los que se requiere de titulación, cursos formativos o experiencia profesional.

Las principales solicitudes formativas de los desempleados guardan relación con los cursos relacionados con las nuevas tecnologías, cursos de programación web, desarrollo de aplicaciones para Android o IOS, Community Manager, entre otros.

También son muy completos los cursos relacionados con las telecomunicaciones e informática, formación ocupacional con la que se pueden adquirir conocimientos básicos o específicos a los que se suma el certificado de profesionalidad acreditando el número de horas realizadas en cada curso.

Por otra parte, continúan en crecimiento los cursos para instalaciones eléctricas, para trabajar en Recursos Humanos, para formadores, relacionados con el sector del automóvil o cursos para personas que quieran trabajar en el sector turístico.

La formación de personal demandante de empleo con o sin experiencia ayuda a miles de personas a mejorar su currículum vitae, los cursos del INEM permiten formarse profesionalmente recibiendo formación teórica y práctica, además de que en algunos casos también se recibe una remuneración económica mientras dure la formación.