Curso gratuito de alemán básico en el portal form@carm

La Comunidad de Murcia ha puesto en marcha un curso gratuito de alemán abierto a cualquier persona que quiera aprender nociones básicas de este idioma. El curso está disponible en la plataforma on line form@carm donde además se puede elegir entre una amplia oferta de materias.

El curso de alemán se une a la amplia oferta de formación puesta en marcha por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a través del Servicio regional de Formación y Empleo (SEF) y la Consejería de Economía y Hacienda a través del portal de la Fundación Integra.

La plataforma “on line” oferta en total 66 cursos gratuitos de distintas temáticas. Ya se han superado las 110.000 matriculaciones.

Entre los cursos más demandados, los de idiomas. No cabe duda de que somos ya conscientes de la importancia de conocer otros idiomas distintos al nuestro para acceder al mercado laboral.

Conscientes de esta realidad, el SEF y la Fundación Integra están impulso cursos de autoformación, muy útiles para los desempleados.

A través del portal se pueden realizar ya los cursos de inglés de nivel 1 y 2, basados en los niveles A1 y A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Los cursos combinan gramática y vocabulario con actividades de traducción de textos, “listening” y “reading”.

En la plataforma podemos además encontrar mini cursos sobre cómo utilizar el inglés en situaciones profesionales: “Reuniones en inglés”, “Inglés telefónico” o “Presentaciones en inglés”.

La iniciativa está financiada por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).