Cuota cero para jóvenes autónomos en Murcia

La Administración Regional de Murcia ha confirmado elque hará frente al pago Seguridad Social y Alta de jóvenes autónomos de Murcia mediante la Cuota cero para todos aquellos candidatos que quieran acogerse a este programa, en un principio se confirma que esta iniciativa para mejorar la situación de emprendedores hará frente a los gastos durante el primer año de actividad.

La Cuota cero permitirá que los jóvenes autónomos no tengan que pagar los gastos durante el primer año, quedando exentos de pago de alta y Seguridad Social, en el segundo año los jóvenes también pueden acogerse en este plan a una tarifa plana con la que solo tienen que pagar 50 euros mensuales para seguir formando parte de este colectivo durante otros doce meses.

Para poder ser beneficiario de la Cuota cero los candidatos deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y tener interés por ser jóvenes autónomos en Murcia.

Por otra parte el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández daba a conocer en la rueda de prensa en la que se explicaba la cuota cero, que además de este plan que comenzará a entrar en vigor antes de finalizar el año 2016, se  concederá también una subvención de 45.000 euros para la Asociación de Trabajadores Autónomos, ofreciendo a los autónomos la mejora de su formación en Murcia ayudándoles a adaptarse al mercado laboral actual.

La iniciativa Cuota cero ayudará a jóvenes emprendedores a mejorar su situación actual y tener en mente ideas de negocio que hasta el momento no veían posibles tras tener que hacer frente a los gastos que genera ser autónomo.

Los jóvenes interesados en esta iniciativa de ayuda para autónomos en Murcia, deben informarse a través de la Administración, en la Oficina de Empleo, a través de los medios o bien informándose en las oficinas correspondientes a la hora de darse de alta como autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *