Cuota cero de Autónomos para parados

Con la intención de crear más autoempleo y reducir el paro en Murcia se aportará una ayuda inicial para el autónomo, la “Cuota Cero de Autónomos”, permitirá que los parados de larga duración en Murcia puedan comenzar su andadura laboral sin coste durante el primer año de trabajo por su cuenta.

A la cuota cero de autónomos se suma la cuota de 50 euros al mes en su segundo año, además de conceder ayudas iniciales a nivel económico que se aportarán por individual a cada autónomo que las solicite.

Los nuevos autónomos ya pueden emprender su actividad en España sin temer a los gastos mensuales que se vinculan a este colectivo, las facilidades de pago y el primer año a cero euros permitirá que tanto hombres como mujeres en paro se interesen por comenzar su actividad profesional sin necesidad de trabajar por cuenta ajena, creándose así más empleo en España y bajando aún más la cifra de parados de larga duración que se registra actualmente en el país.

La cuota cero reduce al 100% el pago de la cuota de autónomo ayudando a que la persona pueda asumir todos sus gastos sin temer a un pago que en muchos casos supone  una gran dificultad para que puedan arrancar su negocio.

A día de hoy se registran 44.756 parados de larga duración que tengan más de 30 años, registrados en el SEF, desempleados que a partir de ahora podrán acogerse a esta iniciativa si desean sumarse a las ayudas del Gobierno para mejorar la empleabilidad y crear más empleo en un colectivo que necesita de mejoras y facilidades para que cada año España pueda tener más autónomos, impulsores del empleo, la economía y el emprendimiento.

La Cuota Cero es una nueva propuesta que ayudará a muchos parados de larga duración a decidirse a volver a trabajar y a emprender una carrera profesional por cuenta propia.

Con esta medida de ayuda también es más que probable que crezca aún más el número de mujeres autónomas  que quieran emprender un negocio sin tener que trabajar por cuenta ajena, entrando en el mercado laboral como autónomas en diferentes sectores.