Cultura convoca 14 becas de prácticas profesionales para trabajar en bibliotecas

Becas Profesionales 2017. La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado becas para realizar prácticas profesionales en bibliotecas y archivos de diferentes localidades de Valencia.

Para inscribirse en estas becas se debe ser menor de 35 años y disponer de título de Grado en Información y Documentación o titulaciones equivalentes que constan en la publicación de esta convocatoria, se requiere que los títulos presentados sean homologados por Autoridades Españolas y que el plazo desde su obtención no sea superior a los 5 años.

Se conceden 14 becas para trabajar en bibliotecas y archivos, trabajo en prácticas con duración de 12 meses que podría prorrogarse a otros 12 meses adicionales, las becas comenzarán a contar su fecha a partir del 1 de marzo del 2017, la dotación económica por cada beca será de 1.000 euros mensuales.

Los detalles para informase sobre las 14 becas de prácticas se pueden consultar en la publicación del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, acceder a convocatoria de prácticas profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial, es decir para optar a becas de trabajo en bibliotecas y archivos el plazo estará abierto hasta el 19 de enero.

Los interesados en participar en esta convocatoria para conseguir plazas para trabajar en bibliotecas y archivos deben presentar su solicitud mediante registro electrónico tal y como se indica en la publicación, se deberá presentar la documentación que acredite titulación y méritos así como el currículum vitae por vía telemática.

Las 14 becas de prácticas profesionales que permitirán a los candidatos trabajar en Bibliotecas y Archivos de diferentes puntos de la Comunidad, ayudarán a mejorar la experiencia profesional durante un periodo de 12 meses que podrá ser prolongado a otro año más según lo establecido en la convocatoria y dependiendo siempre del presupuesto concedido para estas becas.