Cuenca solicitará a la Junta la creación de 50 empleos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca solicitará a la Junta que se gestione la contratación de 50 personas desempleadas, ofertas de trabajo que se cursen a través de la resolución de Dirección General de los Programas de Empleo.

La necesidad de crear empleo local será decisiva para dar empleo a personas con y sin titulación y que residan en este Ayuntamiento, personas desempleadas que podrán conseguir su puesto de trabajo en el marco del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla- La mancha.

Los 50 empleos ofertados estarán divididos en 15 plazas para personal cualificado y 35 plazas para personal no cualificado, empleos que en el caso de ser aprobados entrarán dentro del compromiso presupuestario del 2017.

Dentro de las plazas para 15 personas en la categoría de personal cualificado se ofrecerán 2 plazas para auxiliares administrativos, 1 para trabajador social, 2 puestos para informadores turísticos, 1 vigilante, 5 arquitectos técnicos, 1 socorrista y 1 arqueólogo.

En cuanto a las 35 plazas para personal no cualificado interesado en conseguir empleo en Cuenca, se determina que las plazas estarían divididas en, 12 puestos de trabajo para peones, 3 oficiales de pintura, 1 oficial de cantero, 1 conductor de Dúmper, 6 ayudantes de mantenimiento, 3 oficiales en albañilería, 2 oficiales de herrero, 3 oficiales de jardinería y 4 oficiales de electricidad.

La oferta de empleo ha sido emitida por el Consistorio de Cuenca con el interés de dar a conocer la propuesta de trabajo para el próximo año, la resolución de la Dirección General de Programas de Empleo puede dar salida laboral a decenas de personas sin necesidad de que tengan que buscar empleo fuera de esta localidad, ofertas de trabajo acorde con los estudios y profesión de los demandantes de empleo o enfocándose directamente a dar trabajo a personas sin experiencia que puedan estar interesadas en conseguir un empleo en el que realizar una carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *