Cuando enviar currículum a las empresas

¿Estás buscando trabajo y quieres enviar tu currículum a las mejores empresas? Si te encuentras sin empleo y quieres dar este paso para que las empresas tengan en cuenta la carta de presentación y los datos de tu currículum vitae, trata de buscar los días más apropiados de la semana para realizar el envío, sobre todo cuando la entrega se hace en persona o por email.

Independientemente del tipo de trabajo que busques debes enviar el currículum cualquier día menos el viernes o fines de semana en los que coincidan junto con festivos, las compañías no prestarán la misma atención a toda la entrada de correos que se hubiesen recibido durante esos días.

En el caso del viernes tampoco es un día prudente para  enviar carta de presentación y currículum ya que muchas empresas de diferentes sectores solo trabajan a media jornada o jornada reducida a diferencia del resto de la semana, aparte de tener acumulación de tareas que se han ido aumentando a lo largo de la semana y por lo tanto no estarán lo suficientemente atentos como para tener en cuenta tanto la solicitud de empleo como las experiencias que se muestran como positivas para realizar un futuro trabajo en la empresa.

Como realizar un curriculum a tener en cuenta por la empresa

Para realizar un currículum apropiado y que llame la atención en su bandeja de entrada, es necesario llamar la atención con ciertas palabras importantes en la carta de presentación y en el propio email y detallar su vida laboral por fechas, formación más destacable acorde con lo que se busca en la compañía e interés y disponibilidad para trabajar en esa empresa en concreto.

Es muy importante realizar un currículum que muestre ese interés por encontrar trabajo, no de un modo desesperado pero si con la firmeza de querer mostrar su valía como profesional sumamente capacitado y con una actitud positiva y ambiciosa que pueda aportar a la empresa la seguridad de una posible contratación en un futuro próximo.

Porfolio y datos en redes sociales

Actualmente en muchos trabajos se solicita un perfil social para valorar la continuidad profesional de un trabajador, en redes sociales como linkedln se puede mostrar datos de usuario que puedan ser destacables para encontrar un puesto de trabajo apropiado, como parte del porfolio online al que las empresas puedan acceder para conocer la identidad profesional de cada persona interesada en encontrar empleo.

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