Crucero en barreras empleará 600 personas

El astillero de Vigo Hijos de J. Barreras ha sido elegido para la construcción de un crucero de lujo que permitirá dar trabajo a más de 600 personas en el astillero naval de Vigo. El tiempo previsto para la cumplir con los plazos es de unos 2 años.

El crucero que se construirá en el astillero de Barreas será para la naviera de la empresa Ritz-Carlton. Según los medios de comunicación que hacen eco de esta estupenda noticia para los astilleros vigueses, el crucero de lujo permitirá generar unos 600 empleos en Barreras hasta el 2017, el contrato ya es oficial y barreras ya ha comenzado con los trámites para trabajar codo a codo con industrias auxiliares.

Ya se ha comenzado con la selección de empresas auxiliares y de fabricantes de equipos para construir el que será el mayor crucero de lujo que se construye en Vigo y en toda Galicia. Este gran Buque tiene un coste de 250 millones de euros.

Las obras del crucero se iniciarán en breve, un gran reto para los astilleros de Vigo que tal y como indicaba el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a su inversión es una apuesta sin precedentes para Barreras y para Galicia y es un contrato que lleva a confirmar que el naval gallego se recupera. Añadiendo palabras de ánimo para Barreras (astillero vigués) que ya puede conseguir “matrícula de honor” y dejar a Galicia como un referente internacional como constructor de Cruceros de Lujo.

El Crucero Ritz-Carlton es el primero de los 3 cruceros que tiene previsto solicitar esta gran empresa. Barreas espera cumplir con los plazos y poner todo su empeño en conseguir la mejor construcción de un Buque que elevará esta firma gallega hasta lo más alto en cuanto a construcción de Barcos en el naval gallego hasta el momento.

El constructor naval vigués generará 600 puestos de trabajo en el naval en Galicia, gracias a este contrato que permitirá el empleo en astilleros hasta dentro de dos años.

Eta nueva construcción de crucero de lujo se apoyará en la financiación de diversos bancos y el trabajo conjunto de diversas empresas gallegas y otras compañías nacionales e internacionales entre las que se encuentran la firma Interior Proman, uno de los más grandes especialistas a nivel mundial en cuanto a la fabricación de interiores construidos para cruceros de lujo, una empresa austriaca que colaborará activamente en la construcción de este gran crucero.