Crecen las cuantías de las nuevas ayudas al contratar parados en Madrid

Todos los autónomos de Madrid que deseen ayudas a la contratación de nuevo personal tendrán ahora la oportunidad de recibir hasta 5.000 euros por persona, para ello deben solicitar la contratación de personas en paro durante el año 2015.

Este nuevo paquete de ayudas impulsa el empleo de autónomos y según ha citado el presidente autonómico se invertirán 9,4 millones de euros en esta bolsa de ayudas.

Las cuantías se especifican según el tiempo de contratación, se ofrecerán 2.500 euros por cada contratado temporal que tengan en plantilla al menos durante 6 meses, subirá esa cuantía a 4.000 siempre y cuando el contrato pueda ser indefinido para cada trabajador. En el caso de contratación de empleo a mujeres, personas mayores de 45 años o de paro de larga duración que estén en riesgo de exclusión se podrá llegar a 3.500 y a 5.000 euros por cada contratado, en el caso de personas de violencia de genero se establece que su ayuda podrá aumentar un 10% más que la cuantía real asignada por cada trabajador que se contrate.

Todos los autónomos de Madrid que estén interesados en estas ayudas pueden solicitarlas a lo largo del año y el límite por cada autónomo que contrate personal es de 3 contratos por autónomo, a partir de esa cifra el autónomo no recibiría este tipo de ayudas para nuevos contratados.

Aparte de las ayudas a la contratación se establecen también las ayudas para constituir negocios que puede alcanzar hasta 2.500 euros para los gastos como nuevo autónomo.