Crearán 500 empleos en Galicia en Proyectos Eólicos

Empleo en Energía Eólica en Galicia, al menos 500 empleos se crearán en Galicia, proyectos eólicos que se pondrán en marcha si se cumple con la inversión y los plazos necesarios.

La central Hidráulica de Velle cumplió ya sus 50 años, un centro de control integrado de hidráulicas que cuenta con todo lo necesario para ser uno de los centros pioneros y punteros en el mundo y conocido ya como el más innovador en toda Europa.

En el acto conmemorativo del 50 aniversario de La central Hidráulica de Velle, se confirmaba por parte del Consejero Delegado, que se gestionará una nueva inversión de 200 millones de euros destinados a instalar 200 megawatios  de Energía Eólica para esta Comunidad Autónoma y lo que supondrá a su vez 500 empleos en Galicia, una importante inversión para la cual Villaseca solicita el apoyo necesario para poder acelerar los trámites y poner en marcha nuevos proyectos.

El Presidente Nuñez Feijóo que asistió y presidió este acto conmemorativo de la Central Hidráulica de Velle, citaba que por parte de la Xunta se comprometen a  concretar un marco sostenible que ayudé a invertir el capital necesario, trabajando en conjunto para cumplir con la responsabilidad que se requiere por parte del Gobierno.

Feijóo destacaba el grado de cumplimiento por parte de la compañía y la importante inversión que la compañía de Gas Natural Fenosa ha realizado en Galicia. Datos que se tendrán muy en cuenta para seguir trabajando, cumpliendo plazos y reforzando vínculos con la empresa.

Se crearán 500 puestos de trabajo para proyectos eólicos en Galicia, trabajos para personas con experiencia y formación en el sector y para personas interesadas en labrarse un futuro de trabajo continuado en la Comunidad Autonómica de Galicia, trabajo en Gas Natural Fenosa, incorporándose a una plantilla laboral que se distribuye por todas las Provincias Gallegas.

Trabajos en proyectos con futuro para Galicia, que tal y como indicó el Consejero Delegado servirán para que esta Comunidad sea una de las más potentes en cuanto a energía Eólica.