Crearán 200 puestos de trabajo para regenerar la Bahía de Portmán

Se crearán 200 puestos de trabajo en Murcia para regenerar la Bahía de Portmán, favoreciendo  a la retirada de 2 millones de metros cúbicos de estériles  mineros que se han ido depositando dese el año 1957 al 1990.

Los trabajos adjudicados por el Ministerio de Agricultura del Gobierno permitirán restaurar la zona de Bahía de Portmán y devolver la belleza a sus aguas, trasladando los residuos a la corta minera de San José, una regeneración medioambiental necesaria que pone fin a la acumulación de estériles mineros acumulados en la Bahía durante 30 años.

Este proyecto de regeneración de la Bahía en Murcia permitirá la recuperación de 250 metros de espejo de agua. Para esta actividad de recuperación ambiental se esperan generar 200 puestos de trabajo tanto de manera directa como indirecta, dando una solución que se pretende pueda ser definitiva después de años y años de espera.

La actuación de limpieza de la Bahía de Portmán dispondrá de una inversión de 32 millones de euros, un fuerte capital para que realmente la regeneración y restauración de la zona pueda ser posible, un trabajo fundamental para el medioambiente y permitir atraer el turismo a una de las hermosas zonas naturales y de gran importancia turística de la Región de Murcia.

200 puestos de empleo para Murcia

Se espera que el proyecto de regeneración de esta bahía permita la oportunidad de trabajar a personas de la zona, aparte de dar oportunidad de trabajo en el futuro, una vez realizada la recuperación definitiva será necesario el cese total de cualquier vertido en la zona y cuidar su naturaleza respetando el medioambiente en  toda esta parte de Murcia, un proyecto con futuro que permitirá un comienzo nuevo que generará además cientos de puestos de empleo y el buen aprovechamiento de toda la parte de espacios naturales de la Región.

Un comentario

COMENTAR
  1. Estoy muy interesada en formar parte de este proyecto y equipo. Tengo una larga experiencia en obras, soy polivalente con empatía y estoy acostumbrada a trabajar bajo presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *