A Coruña ofrece 30 becas para realizar prácticas formativas en Europa

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 30 becas para realizar prácticas formativas en empresas de Reino Unido, Austria e Italia. Las becas, de seis meses de duración, están dirigidas a estudiantes de formación profesional de entre 18 y 35 años y con buen expediente académico.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 20 y 35 años que se encuentran en situación de desempleo o con escasa experiencia profesional. En la selección se tendrán en cuenta aspectos como su expediente académico, su nota en el idioma extranjero, la información de sus tutores, así como una entrevista personal con la comisión de selección integrada por las direcciones de los centros educativos que imparten las familias profesionales y técnicos del Servicio Municipal de Educación.

Los seleccionados recibirán un curso intensivo de idiomas antes de comenzar sus prácticas en el país elegido. El programa tendrá dos convocatorias, en cada una de las cuales participarán 15 jóvenes y con una duración de seis meses cada una. Está previsto que comienzan entre mayo de este año y abril de 2015.

Los becados tendrán que estar en posesión del título de Técnico Superior en las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y Administración y Gestión. Las 30 becas se distribuyen en las siguientes ciudades y países:

  • Portsmouth – Gran Bretaña, 10 plazas.
  • Viena – Austria, 10 plazas.
  • Florencia – Italia, 10 plazas.

En esta ocasión, la iniciativa, que forma parte del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci, ofrecerá 30 becas en dos convocatorias: las 15 primeras becas corresponden a estancias formativas entre mayo y noviembre de 2014, y las 15 becas restantes permitirán a los beneficiarios realizar sus prácticas formativas entre los meses de noviembre de 2014 y abril de 2015.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes por medio de la ficha de inscripción existente en la página web http://www.edu.coruna.es hasta el 31 de enero.