Correos contratará a miles de empleados eventuales

Anunciadas miles de ofertas de empleo para Correos, contratos parciales de cuatro horas, miles de empleados eventuales trabajarán en Correos.

Se abre nueva bolsa de trabajo para correos, contratación a tiempo parcial para miles de empleados en el nuevo régimen de Notificaciones, permitiendo hacer frente a lo impuesto por la (Ley 39/2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas),  contratos de trabajo que no generarán una plantilla más estable sino que ofrecerán trabajos temporales parciales de 4 horas en horarios de tarde hasta el 31 de diciembre por producción.

Contratación eventual en correos por entrega de notificaciones  administrativas

Según destacan varios medios de comunicación el CCOO y UGT han reclamado en varias ocasiones la necesidad de llevar a cabo la negociación para que se pueda cumplir la nueva obligación establecida por ley de una manera ordenada pero estas peticiones no se han tomado en cuenta realmente.

Según las mismas fuentes se daba a conocer también la solicitud de Correos de moratoria para aplicar esta nueva ley, moratoria que según todos los indicios parece que se ha negado y  ha tenido que poner una solución con un plan de contrataciones que comenzará el 17 de octubre, trabajo hasta el 31 de diciembre para contratos por notificaciones.

¿Qué conocemos de estos nuevos contratos en Correos?

Los nuevos contratos serán parciales de 4 horas en turnos de tarde por “circunstancias de producción”, oferta de empleo que dará trabajo hasta el 31 de diciembre

Según las necesidades de contratación y en base a un orden establecido se creará una bolsa de empleo en Correos a Tiempo parcial, bolsa de empleo tiempo completo, bolsa colindante, personal apto para puestos según vinculación con Correos, bolsa para personal fijo.

El número de personas contratadas en la bolsa de trabajo de Correos a tiempo parcial dependerá del número de notificaciones, se espera que se creen miles de empleos, llegando a una cifra de 10.000 contratos para trabajar hasta diciembre de 2016.