Coren creará 500 empleos en Ourense y Lugo

La empresa Coren tiene previsto poner en marcha una línea de comida rápida, elaborada y saludable con productos avícolas. La iniciativa, como ha explicado el presidente de la empresa, se encuentra en su fase inicial. La empresa anunció ayer que la firma necesita un mínimo de 20.000 metros cuadrados de suelo industrial para abrir esta nueva vía de negocio y que la previsión es crear 300 puestos de trabajo en Ourense y otros 200 en Lugo, donde ampliarán la gama de productos de vacuno.

Fundada en 1959, la firma no ha dejado de crecer: “Nuestra situación financiera es buena y no hemos tenido dificultades estos años, pero buscaremos todas las ayudas que podamos porque este es un proyecto de gran magnitud”, explicó el presidente. En este sentido, entiende que las instituciones también deben implicarse pues se trata de un proyecto “novedoso” en Galicia y en España, y “positivo” para Ourense en materia laboral: “Si tenemos 1.000 empleos y seis mil familias cooperativistas, proyectos como este deben ser apoyados lo máximo posible”.

El nuevo proyecto de Coren implica la construcción de una nave en Santa Cruz y la ampliación de la fábrica en Lugo. Tendrán como objetivo elaborar y envasar productos de comida rápida, a partir de carnes de aves, en Ourense, y de ternera, en Lugo. La previsión es que las instalaciones estén funcionando en 2016, con 300 nuevos empleos en la central ourensana, donde trabajan ya un millar de personas, y otros 200 en la provincia de Lugo.

Sus oficinas centrales se encuentran en el Centro de Procesado Avícola (CPA) de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). Puedes contactar con su departamento de recursos humanos, mediante su página WEB.