Córdoba dispondrá de 214 becas de idiomas para mujeres desempleadas

Las mujeres en paro podrán mejorar su formación mediante las 214 becas de idiomas para mujeres desempleadas que se convocan a través de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Esta convocatoria para la formación de idiomas cuenta con una inversión de 128.400 euros y está creada para dar mayores oportunidades de trabajo ofreciendo un mayor nivel de formación con el estudio de idiomas extranjeros para aumentar las capacidades laborales de mujeres en paro que ya disponen de titulación universitaria o formación profesional.

Las participantes que queden como finalistas para conseguir las 214 becas de idiomas, dispondrán de hasta 600 euros por participante que serán entregados en dos plazos, un capital destinado a realizar el pago de matrícula y el correspondiente curso formativo de idiomas de un mínimo de 90 horas.

Para participar en esta convocatoria de 214 becas de idiomas para mujeres desempleadas, es necesario tener cumplidos al menos 18 años de edad, tener título de FP o Universidad y residir en Córdoba.

Para solicitar mayor información y presentar las solicitudes correspondientes a la convocatoria, las interesadas deben acceder a la Córdoba. El plazo para dicha presentación por vía telemática será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la correspondiente publicación e en el Boletín (BOP), cualquier presentación de solicitud fuera de plazo no será admitida ni tenida en cuenta para conseguir una beca de idiomas. Las mujeres en paro residentes en una de las localidades de la Provincia de Córdoba deben leer la publicación, las bases y los requisitos para confirmar que tienen derecho a participar en esta convocatoria para mujeres.