Cooper Standard llegará a crear 400 puestos de empleo en Tarazona

La multinacional Americana Cooper Estándar llegará a crear 400 puestos de empleo para el año 2019 en sus nuevas instalaciones de producción de Tarazona, un centro productivo con el que esperan facturar hasta  60 millones de euros.

El Director de Cooper Standard Tarazona, Ángel Sanz, citaba que dentro de los planes de crecimiento de este nuevo centro de producción, la empresa ya tiene en su mesa proyectos para Opel, Ford y el Grupo PSA, aumentando su facturación considerablemente en tan solo 3 años.

La contratación de personal por parte de la empresa Cooper Standard se irá realizando paulatinamente, en un principio se invirtieron ya 3,5 millones de euros para crear 80 empleos en el 2016 a los que se sumarán 90 empleados antes de finalizar este año, posteriormente se espera la contratación de 200 trabajadores para el 2017 y llegar a una plantilla con 400 puestos de empleo ocupados en este centro de Tarazona para el año 2019.

Para formar parte de esta compañía, Cooper Standard dispone de una bolsa de trabajo para seleccionar personal cualificado para trabajar en sus instalaciones en España.

Cooper Standard en Tarazona

El apoyo a la empresa Cooper Standard Automotive a nivel institucional ha sido clave para que los responsables de la compañía decidieran instalarse en esta parte del país, el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento han sido imprescindibles para que la importante multinacional decidiese invertir en este nuevo proyecto, aparte de la cercanía geográfica de la planta de General Motors en Figueruelas para poder trabajar con una mayor rapidez.

Si todo continua como se ha proyectado en un principio, el centro permitirá crear 400 puestos de empleo en Tarazona, noticia favorable para el empleo local ya que la preocupación por la falta de trabajo y que las empresas decidan irse a otros lugares, son temas realmente preocupantes que afectan a  que la juventud decida quedarse o irse a otras provincias o incluso otros países tras la finalización de sus carreras.Los interesados deben enviar su currículum vitae a su bolsa de trabajo o inscribirse a ofertas activas para Tarazona.

Cooper Standard Lider en el sector

Esta multinacional ya está presente en 19 países y posee 97 centros de producción, se destaca como líder mundial en cuanto a las ventas de sector de sellado en puertas y ventanas para automoción, además de ser una empresa muy importante a nivel industrial en cuanto a la producción de tubos de combustible  y de los sistemas de frenado.

Actualmente Cooper Standard  ya genera  un gran nivel de ventas en Norteamérica,  Europa Asia y Sudamérica, ofreciendo productos de alta calidad para clientes líderes en el sector automovilístico.