Cooper Standard creará nuevos empleos

Cooper Standard, Grupo Americano fabricante de componentes para el Automóvil, está interesado en construir una nueva factoría en suelo español, con esta nueva actividad empresarial el Grupo comenzará a producir elementos de sellado en Tarazona.

Esta empresa realizará la construcción de su segunda factoría en este país, para ello invertirá hasta el año 2020 unos 6,7 millones de euros, se espera que este proyecto ya pueda ponerse en marcha a finales del 2016.

Los trabajadores para esta nueva factoría se irán incorporando en el próximo año, aunque actualmente ya se está buscando personal por parte de la compañía para comenzar con los proyectos que se tienen previstos una vez que todo esté en marcha.

Se espera que esta empresa contrate en sus nuevas instalaciones hasta un total de 500 trabajadores a lo largo de los años, dependiendo siempre de que el nivel de fabricación y facturación esperado por el Grupo se cumpla sin ningún inconveniente.

La empresa tiene previsto alcanzar unos 35 millones de euros de facturación anual en el 2020, a partir de esa fecha esperan poder llegar con el paso de los años a facturar hasta los 55 millones de euros anuales.

El presidente de la Compañía que se encarga de su gestión en España, Fernando de Miguel, todavía no ha determinado si la nueva factoría estará en una zona alquilada o si se realizará una nueva construcción en su totalidad, en cualquier caso este nuevo proyecto puede ser un gran impulso económico y sobre todo laboral en la zona.

Puedes consultar las ofertas de empleo activas en Cooper Standard en este enlace.