Convocatoria de plazas para inspectores de Hacienda

Oposiciones a Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, se convocan 90 plazas para funcionarios del estado en acceso libre y 51 plazas en promoción interna, además de las correspondientes plazas reservadas a personas con discapacidad.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria Ministerio de Hacienda y Función Pública, convocan un total de 141 plazas para Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Ver Convocatoria-BOE 15 Noviembre 2017

En esta convocatoria, de las 90 plazas para acceso libre se reservarán 5 para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, las plazas no cubiertas en este grupo no se acumularán a turno general de plazas libres y quedarán como plazas desiertas en esta convocatoria.

De las 51 plazas en promoción interna se reservarán 3 plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, las plazas no ocupadas que hubiesen sido reservadas para las personas con discapacidad serán acumuladas a las de turno general.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria para acceder a plazas para Inspectores de Hacienda del Estado, tienen abierto el periodo de inscripción entre el 16 de noviembre del 2017 y el 15 de diciembre del 2017, ambos inclusive.

Está prevista una duración máxima de 12 meses en la fase de oposición, el primer ejercicio está previsto para realizarse en un plazo máximo de 4 meses, comenzando a contar desde que la oferta de empleo público para opositar a plazas de Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado hubiese sido publicada en el BOE.

Los aspirantes a estas plazas para Inspectores de Hacienda del Estado, deberán tener nacionalidad española, edad mínima de 16 años y no superar a edad máxima de jubilación, tener titulación de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o estar en las condiciones obtener el título.

Las personas que quieran obtener la información sobre la convocatoria podrán visitar la publicación emitida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a fecha 15 de noviembre del 2017.