Convocatoria de plazas para Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos

Se convocan 31 plazas para Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, plazas  mediante sistemas selectivos de ingreso libre y de promoción interna.

La convocatoria para estas 31 plazas  para Conservadores de Museos se ha  convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a fecha 30 de marzo del 2017, las personas interesadas en inscribirse a esta oferta de empleo deberán gestionar su inscripción entre el 31 de marzo y el 28 de abril de este mismo año (20 días hábiles a contar a partir de la fecha de publicación)

Los aspirantes a estas plazas pasarán por procesos de selección para otorgar plazas por ingreso  libre y por sistema de concurso – oposición, reservando además las plazas correspondientes que se indican en la convocatoria para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Consultar la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Convocatoria de Plazas para Cuerpo de Facultativo de Conservadores de Museos aquí (www.boe.es/boe/dias/2017/03/30/pdfs/BOE-A-2017-3432.pdf).

Para los aspirantes que quieran disponer de estos puestos de trabajo deberán presentar la titulación de Licenciado, Doctor, Ingeniero o titulación de Grado o titulaciones e información equivalente tal y como se notifica en la publicación en el BOE.

En esta convocatorias se conceden 31 plazas de las cuales 4 serán para otorgar mediante el sistema promoción interna y 2 de las plazas mediante sistema libre se reservarán a personas con discapacidad que puedan confirmar esa condición legal.

Los participantes deben pasar por las fases de oposición y concurso para posteriormente realizar un curso que deberán superar para ocupar las plazas de Conservadores de Museos.

En esta convocatoria imprescindible presentar las solicitudes dentro de la fecha y entregando la documentación indicada en cada caso, en el turno de promoción interna los aspirantes pasarán por las diferentes valoraciones y puntuaciones que se notifican en las bases de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.