Convocatoria para sacar el permiso de conducir

La Fundación Mafre ofrece una nueva convocatoria para sacar el permiso de conducir, los jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años que quieran obtener el carnet, tendrán derecho a participar en la convocatoria para conseguir una de estas becas.

Los jóvenes parados desde el 1 de enero de este año 2015 pueden solicitar una de las becas que dispone esta Fundación, las llamadas becas “seguridad vial para jóvenes, permiten que los solicitantes con escasos recursos económicos y en paro tengan una excelente posibilidad de sacarse el carnet de conducir.

Los interesados deben presentar la solicitud rellenando los datos del formulario que figuran en la web (fundaciónmapfre.org), para la obtención de estas becas se debe confirmar que se cumple con todo lo requerido en la convocatoria y que se está en condiciones de poder tener una de estas becas para los jóvenes de España.

Entre los requisitos fundamentales se necesita que la persona confirme que está parado y dado de alta en la oficina de empleo desde al menos el 1 de enero del 2015 y no tener ningún trabajo que conste desde esa fecha, vivir en el domicilio familiar, tener en su posesión toda la documentación que exige la Fundación para participar en la convocatoria para sacar el permiso de conducir, estar entre las edades que se han publicado y determinar que se dispone de DNI o en su lugar la tarjeta de residencia para confirmar que se encuentra en este país de manera legal y tiene plena facultad y posibilidad de sacar su carnet de conducir.

23 comentarios

COMENTAR
  1. Y si mi hijo tiene 18 años va a empezar con un grado medio no esta en el paro tengo otras dos de 17 y 6 años voy a tener que solicitar una beca de transporte por que el curso es fuera y necesita moverse ,gran inveccion el tranvia soy viuda con una paga de 170 € hay alguna posibilidad de que acceda a una plaza para lo del carnet?

  2. Me gusto la idea de Mapfre. Me alegra saber que ahí gente que hace algo por los jóvenes y más a los que nos hace falta, me interesa mucho!!

  3. Y las que tenemos 46, con dos niñas pequeñas, en paro los dos y con una ayuda de 290, que tengo que bajar andando para bajar al medico y a todos los lados y par ello andar casi 2 kilómetros. ¿No tenemos derecho?

  4. Estoy en el paro hace 2 años .tengo un niño de 4 años me interesa un monton ya k estoy en proceso de sacarme el carnet pero e tenido k parar x la economia.

  5. Hola queria sacar el permiso de conducir ago los 18 el 27 de junio de este año 2015 y soy huérfano de madre y padre estoy tutelado por una hermana espero contestacion gracias

  6. Hola tengo 21 años estoy en paro y no encuentro trabajo por ningún sitio la mayoría de lugares tengo que desplazarme y esta beca me vendría de lujo

  7. hola, llevo un año parada, y me gustaría saber si esto de la beca tendría que pagar yo por sacarme el carnet o como va, gracias!

  8. Hola me llamo Maria, tengo 23 años y me gustaria saber como lo puedo sacar porque estoy interesada y muchas gracias por dar esta oportunidad para los que no tenemos recursos ningunos.

  9. Estaría muy interesada en sacarme el carnet de conducir, por que quiero estudiar emergencias sanitarias y se me es imposible sacarme el carnet de conducir por falta de dinero.

  10. Estoy interesada. Tengo 23 años, parada y dada de alta en el paro desde el 2014. Vivienda familiar, convivimos 5 familiares con un solo sueldo.

  11. Los jóvenes que estudian no pueden tener la cartilla del paro me parece injusto para ellos. Yo tengo un hijo estudiando y no puedo pagarle el carnet de conducir.

  12. Soy un chico de 28 años y por circunstancias de la vida no me podido ahora sacar el carnet de conducir y ahora me gustaría tenerlo.

  13. Soy una chica de 28 años me gustaría obtener el carne de conducir ya que mundo laboral se necesita ya que por circunstancias de la vida no me puedo permitir ir a la auto escuela.

  14. Me encantata la idea gracias pero quiero saber que debo acer para que me den la beca sin ningún problema . Yo tengo todos los requisitos que piden. Ahora quiero saber don voi para ver si me dan esa beca. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *