Convocatoria para profesores en el extranjero

Se notifica públicamente en el BOE una nueva convocatoria para profesores en el extranjero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre esta convocatoria para ofrecer plazas de trabajo a profesionales de la enseñanza interesados en encontrar su nuevo puesto de empleo en Estados Unidos y Canadá.

Los candidatos seleccionados para disponer de estas plazas, ocuparán su puesto como profesores en centros educativos de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Secundaria, realizarán su labor como docentes con jornada completa en enseñanza bilingüe u otras áreas que vienen confirmadas en el Boletín Oficial Español. Los profesores seleccionados ocuparán las plazas como profesores visitantes en los centros durante el curso académico 2016-2017, para más información sobre estos datos pueden acudir a la publicación del BOE, (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/10/pdfs/BOE-A-2015-12149.pdf).

Los interesados deben revisar los requisitos generales y comprobar si cumplen con todo lo indicado, para optar a estas plazas se debe disponer de las titulaciones indicadas y estar conforme en el destino en caso de que se le concedan las correspondientes plazas como profesores de Educación Primaria y Secundaria.

En este año se tienen previsto otorgar unas 735 plazas para profesores en el extranjero que estarán trabajando durante el próximo año en EEUU y Canadá, a jornada completa y dentro de los centros que se indiquen a la hora de conceder las plazas.

Para poder participar en la convocatoria para profesores en el extranjero se debe rellenar la correspondiente solicitud por vía electrónica en la página web (www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional), dejando todos los datos correctamente confirmados en esta web online del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *