Convocatoria para profesionales en Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del Interior convoca nueva oferta de empleo para profesionales en Instituciones Penitenciarias, 30 plazas para cubrir en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

En esta convocatoria se incluyen 30 plazas de trabajo para profesionales en dos especialidades diferentes, 15 plazas para Psicólogos y 15 plazas para Juristas. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial Español (BOE) a fecha 6 de marzo del 2017, además se puede consultar en la página web de la institución penitenciaria (www.instituciónpenitenciaria.es) y en la página web oficial de la Administración (www.administración.gob.es).

Se convocan las nuevas pruebas selectivas en el BOE para personal interesado en trabajar en Instituciones Penitenciarias, Juristas y Psicólogos titulados que quieran acceder a esta convocatoria con sistema de acceso libre.

Los aspirantes a esta convocatoria deben poseer título de Licenciado o Grado según su especialidad, para los candidatos cuya titulación fuese obtenida en el extranjero deberán confirmar además que están en posesión de certificado de equivalencia.

Plazas de trabajo de acceso libre, los aspirantes deben cumplimentar y presentar su solicitud y documentación solicitada dentro de los plazos indicados en la publicación en el BOE, oferta de empleo para profesionales en instituciones penitenciarias.

Oferta de empleo público para cubrir las necesidades de personal que se indican por parte de la Administración Pública. Puestos de trabajo para hombres y mujeres, cualificados y titulados que sean notificados para ocupar estas plazas tras realizarse el proceso selectivo de la presente convocatoria.

Consultar las bases y requisitos, acceder a la convocatoria aquí (www.boe.es/boe/dias/2017/03/06/pdfs/BOE-A-2017-2377.pdf)

Las personas interesadas en participar en esta oferta de empleo público deberán entregar solicitud, documentación y deben realizar además el pago de la tasa de examen. El plazo de entrega de solicitud es de veinte días hábiles que comienzan a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, las solicitudes entregadas fuera de plazo o en las que no se adjunte la documentación indicada en el BOE no serán admitidas y se excluirá al posible aspirante a estas plazas de empleo público.