Convocatoria para plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial

Se hace Público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva convocatoria para plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial, plazas de empleo público que serán otorgadas para personal de ambos sexos capacitados para trabajar como parte del Servicio dela Administración de Justicia en España.

Los candidatos interesados en participar en esta convocatoria pueden revisar las bases, requisitos y más información en la publicación del BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13597.pdf). Se dispondrán un total de 752 plazas para personal de Administración de Justicia, plazas de empleo que se otorgarán mediante el proceso de selección de acceso libre.

Los interesados en participar deberán cumplir con los plazos previstos para entrar en las pruebas de selección de esta convocatoria y cumplir todos los requisitos exigidos.

Se establecen plazas a nivel nacional, concediendo un número de plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial según cada provincia, se otorgarán 194 plazas para Cataluña, 76 para Valencia, 194 para Madrid, 9 para Navarra, 29 para País Vasco, 9 para La Rioja, 73 Para Canarias y 29 para Andalucía, aparte de las 100 plazas que se concederán para el Ministerio de Justicia.

En esta nueva convocatoria para plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial se mantendrán plazas de reserva para personas con discapacidad que quieran conseguir nuevos puestos de trabajo en su comunidad, personas capacitadas para desempeñar su labor y trabajar en el puesto asignado. Los candidatos interesados en participar en la convocatoria deben revisar toda la información y disponer de las titulaciones exigidas. Los participantes entrarán en un proceso selectivo mediante el sistema de oposición, teniendo en cuenta diferentes aspectos de puntuación para poder concretar quienes serán los finalistas que dispondrán de una nueva plaza de trabajo.