Convocatoria para ofertar 736 plazas para maestros

La Consejería de Educación ha propuesto una nueva convocatoria para docentes, se ofrecerán 736 plazas para maestros.

La oferta de empleo se establecerá en un total de 736 plazas para maestros, se dividirán en 7 especialidades, se establecerán 160 plazas para docentes de Educación Infantil, 199 profesores para Educación Primaria, 156 para impartir clases de inglés, 79 para educación física, 70 para pedagogía terapéutica, 32 para la audición y lenguaje y 40 para música. Aparte de estas plazas se mantendrán también plazas de promoción interna para el Cuerpo de Inspectores.

Los profesores en paro interesados en conseguir una de las 736 plazas, pueden esperar a la publicación de la convocatoria para revisar el proceso de selección que se llevará a cabo para asignar estas plazas de trabajo. La información sobre las zonas asignadas para ocupar estos puestos de trabajo será expuesta durante el mes de mayo y se notificarán los procesos de selección para ocupar estas plazas para maestros.

Los candidatos que deseen estas plazas y que tengan experiencia en al menos una de las siete especialidades que se asignarán en esta convocatoria, deben revisar su currículum y dejar constancia de la experiencia previa y la titulación que poseen, deben disponer de las titulaciones exigidas, títulos homologados y conocimientos como docentes.

Ofertas de empleo público para maestros que aprueben las oposiciones y que estén disponibles para ocupar su puesto en el nuevo año escolar. En este nuevo año la Administración Educativa Autonómica ha considerado ofrecer el 100% de tasa de reposición de efectivos, ofreciendo un importante número de plazas para profesores en el país.