Convocatoria para maestros en Castilla y León

Se ha publicado en el BOCYL la convocatoria para maestros en Castila y León, se cubrirán 736 plazas para personal titulado con la experiencia exigida  para ocupar estos puestos  de trabajo.

Se ofrecen plazas distribuidas según turnos y especialidades, en esta convocatoria también se reservan plazas para discapacitados.

Convocadas 736 plazas para cuerpo de maestros

Se solicitan un total de 662 plazas de turno libre y 74 plazas para personas discapacitadas, las plazas se dividen según las siguientes especialidades.

Se otorgan 29 plazas para maestros de Audición y Lenguaje, 144 plazas para Educación Infantil, 71 plazas para Educación Física, 179 plazas para Educación Primaria, 140 plazas para Inglés, 36 plazas para Música, 63 plazas para Pedagogía Terapéutica, aparte de las correspondientes plazas que se reservarán para personas con discapacidad en las diferentes especialidades.

Las personas interesadas en la convocatoria para maestros en Castilla y  León deben realizar las correspondientes pruebas selectivas para el ingreso en sus futuros puestos de trabajo, estas pruebas se harán en diferentes localidades según las especialidades en las que se desee participar.

Los candidatos deben cumplir los requisitos necesarios para entrar en el proceso de selección, para ocupar puestos de maestros en Castilla y León deben ser españoles o estar nacionalizados en  los diferentes estados Europeos, figurar como  personas con al menos 18 años de edad, no se debe tener ninguna limitación tanto psíquica como física que pueda impedir la realización de su carrera profesional, tener efectivo el pago de la tasa para participar en la convocatoria y cumplir también con otros requisitos que se publican en el Boletín Oficial, los aspirantes deben realizar las solicitudes dentro del plazo fijado para participar en esta selección y obtener una de las 736 plazas.