Convocatoria para incorporar técnicos de Administración

Se establece nueva convocatoria publicada en el BOE para incorporar técnicos de Administración, se exponen las bases para todos aquellos posibles candidatos interesados en disponer de una de las plazas de empleo tanto en el sistema de acceso libre, como en el sistema de promoción interna.

Se realizarán pruebas de selección para conseguir ocupar 43 plazas para acceso libre por concurso y se otorgarán también las 10 plazas para promoción interna, todos los interesados deben cumplir con los requisitos y que se confirme mediante las correspondientes pruebas que son aptos para ser Técnicos de Administración de la Seguridad Social.

Esta convocatoria se realiza a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para poder revisar las bases y requisitos de la convocatoria se debe acceder al Boletín Oficial (https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/30/pdfs/BOE-A-2015-11680.pdf).

Solo pueden presentar las solicitudes los candidatos que dispongan de la titulación necesaria, en esta ocasión se exige estar en posesión de título de Doctor, Arquitecto, Ingeniero o Licenciado. Todos los interesados que hubiesen sacado sus estudios en el extranjero deberán convalidad y reglar la titulación para poder ser utilizada en este país.

En la convocatoria para incorporar técnicos de Administración también se tendrán en cuenta la reserva de plazas para personas con discapacidad, pudiendo darse a estas personas los mismos derechos laborales que a otros candidatos aspirantes sin ninguna discapacidad, intentando mejorar la incorporación de personas a las que les es difícil conseguir un buen empleo público, se gestionarán los nuevos puestos de trabajo mediante los procesos selectivos fijados en el Boletín y que se exponen en la correspondiente publicación de este año.