Convocatoria para estudiantes universitarios

El Programa Faro abre una nueva convocatoria para estudiantes universitarios, una oportunidad para realizar prácticas formativas en empresas de Europa, Asia y Oceanía, Canadá y Estados Unidos.

Esta convocatoria parara estudiantes universitarios se establece con fecha de presentación desde abril del año 2015 hasta el 31 de diciembre del año 2017. El programa FARO quiere ayudar a los estudiantes realizando prácticas formativas en compañías que están ubicadas en el extranjero y que puedan enseñarles a trabajar directamente en el área de trabajo, ofreciendo una mejora de la formación empresarial realizando tanto prácticas de la profesión como conocimiento del idioma extranjero dependiendo del país que se le asigne tras la aprobación de plaza en la convocatoria.

Su propósito también es el de unir aún más el trabajo en colaboración entre empresas y Universidades para que los universitarios estén mejor formados y puedan desempeñar una carrera profesional acorde con la exigencia de empresas y multinacionales radicadas en diferentes lugares del mundo.

Esta convocatoria dispondrá de dos fases, por un lado se establece la colaboración entre la entidad que gestionará el programa y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y por otro lado estarán las ayudas que se establecerán a nivel económico para que los universitarios puedan beneficiarse de estos programas con todas las garantías de disponer de prácticas formativas remuneradas que se realizarán en las empresas de otros países. Se establecen al menos unas 600 ayudas para estudiantes como mínimo, las empresas y entidades tendrán un acuerdo previo con el Ministerio para que todo pueda funcionar correctamente una vez que se apruebe la concesión de la plaza. Convocatoria