Convocatoria para enfermeras/os en EPSO

Nueva oferta de trabajo para personal sanitario, convocatoria para enfermeras convocada por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

La convocatoria mediante sistema por concurso-oposición permitirá crear una lista de reserva de enfermeros y enfermeras (Grupo AST3) para realizar sus funciones en los Servicios Médicos de Bruselas y Luxemburgo, mediante Instituciones de la Unión Europea que requieren personal sanitario.

En esta convocatoria se seleccionarán 16 enfermeros y enfermeras que trabajarán bajo la supervisión de Médicos profesionales para llevar el control de pacientes que requerirán de sus cuidados.

Enfermeros para trabajar en campañas de vacunación, primeros auxilios, análisis biológicos, vendajes, administración de tratamientos médicos diarios, colocación de sueros e inyecciones atención y recepción de pacientes, cuidados de enfermería, prestar asistencia como enfermeros a médicos titulados y otras funciones propias de su puesto de trabajo.

Además también se requerirá de enfermeros dispuestos a realizar las tareas administrativas que se les asignen para el control de pacientes en los centros, tramitando los historiales médicos, recogiendo resultados médicos, análisis y otras tareas que se asignen como enfermeros.

Los candidatos interesados en esta convocatoria pueden consultar la información en (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.CA.2017.123.01.0001.01.SPA&toc=OJ:C:2017:123A:FULL), deberán cumplir con las condiciones generales para que su admisión pueda ser confirmada y se pueda valorar su posible candidatura en esta oferta de empleo en la que se contratarán enfermeros y enfermeras en EPSO, empleo profesional en Europa.

Las personas que quieran participar deben presentar las candidaturas cumplimentando correctamente todos los datos del formulario e indicando que cumplen con las condiciones exigidas en la convocatoria para enfermeras en EPSO, tras la aprobación de las candidaturas deberán pasar por pruebas de conocimientos por ordenador en las que se valorará el la respuesta de todas las preguntas y la puntuación final según los resultados obtenidos, son pruebas eliminatorias.

Tras estas pruebas se revisará que los candidatos cumplen con todas las condiciones generales que se establecen en la convocatoria y en un cuarto paso se revisarán las cualificaciones “talent screener” para tener en cuenta los méritos y puntuaciones de cada profesional para seleccionar a los que realmente tengan una nota alta y puedan ser admitidos cumpliendo con lo exigido en estas pruebas de selección.

Para finalizar se pasarán todos los datos de los candidatos a un proceso de evaluación para formalizar la lista de reserva de enfermeros aptos para estos puestos.