Convocatoria para empleo en Prácticas a jóvenes en Alemania

La ciudad de Málaga vuelve a disponer de una iniciativa de formación y empleo en el extranjero, empleo en prácticas para jóvenes en Alemania interesados en mejorar su situación actual y participar activa y directamente en proyectos de trabajo en Alemania.

El programa para combatir el desempleo entre los jóvenes de Málaga, muestra de nuevo un enfoque positivo a la hora de labrarse un futuro laboral en el extranjero y adquirir sobre todo experiencia en el mundo laboral, un proyecto de trabajo y formación que estará financiado por Fundación Kolping, encargada de financiar los gastos que deriven de su estancia en Alemania y que estarán disponibles para los participantes hasta que comiencen a cobrar su propio salario.

Se seleccionará personal joven y desempleado para trabajar y formarse como ingenieros, enfermeros, educadores infantiles y otras prácticas para jóvenes. Consultar aquí (formación y empleo en prácticas para jóvenes)

Los jóvenes seleccionados en la convocatoria podrán disponer de cursos de formación para el Alemán, así como prácticas para jóvenes en Alemania dentro de los lugares indicados en esta convocatoria, consultar más información en EFEM (Centro Alemán Formación Profesional) o bien en la publicación de este programa en la web del Ayuntamiento de Málaga.

Este plan de apoyo laboral y formación va dirigido a jóvenes de Málaga, personas que quieran aprender idioma Alemán y trabajar en Alemania y tengan interés en participar en un proyecto que potencie los conocimientos profesionales en los diferentes sectores que se indican en la convocatoria.

Un proyecto Europeo que toma como base la Ciudad de Málaga, los jóvenes malagueños tienen este año una nueva e interesante oportunidad para forjar su futuro profesional y adquirir los conocimientos formativos profesionales y en el lenguaje para mejorar sus expectativas profesionales en el presente y cara al futuro, aceptando propuestas de empleo en Países de Europa.